Hola! Quizás nunca usaste toallitas o protectores de tela y este tema te causa curiosidad o quizás ya usás hace tiempo y querés conocer la mejor forma de lavar y cuidar tus Jarana. Un buen lavado es importante para extender la vida útil de tus toallitas y protectores, asi que tomá nota. :)
Después del uso, enjuagar con agua fría (en el caso de las toallitas hasta que el agua salga clara). Pasar un poquito de jabón blanco sobre las manchas. Dejar en remojo por una hora.
Lavar en el lavarropas o a mano. (recomendamos lavarropas siempre que se pueda).
Secar al aire libre, preferentemente.
Si lavás a mano y tenés lavarropas o kohinoor, podés centrifugar las toallitas o protectores luego del lavado para que sequen más rápido.
Las manchas salen más fácil si la sangre no se seca. Tratá de ponerlas en remojo cuanto antes. Si estás fuera de casa, podés humedecerlas y guardarlas en la bolsita.
Otros consejos importantes:
-No usar agua caliente en ningún paso del enjuague, remojo o lavado, (El agua caliente fija las manchas de sangre y puede hacer que el algodón tome o se achique).
-Evitar el suavizante. (se puede reemplazar por vinagre de alcohol). Los suavizantes tradicionales acartonan las telas y lo último que queremos es que las toallitas o protectores pierdan su suavidad. :)
-No usar lavandina, ya que puede dañar las telas.
-No exponer las telas al calor de estufas, caloventores, planchas o secadoras con calor, ya que daña al impermeable.
-No retorcer ni refregar mucho (sobre todo en la zona de las costuras).
-Si usás jabón blanco o en pan, usar solo sobre las manchas y en poca cantidad.
-No dejarlas en remojo más de dos horas.
¿De qué lado se usan?
-Toallitas: del lado liso (no estampado)
-Protectores: del lado que tiene la cintita.
Esperamos que toda esta info te haya sido útil. Si tenes dudas o consultas podés contactarnos!
Fte. foto: Matthew Tkocz