♡ Viví tu ciclo sin desechos, irritación ni desbordes ♡

Piedra de alumbre: modo de uso e info extra.

El ALUMBRE DE POTASIO es un mineral natural extraído directamente de rocas alunitas. Su coloración puede ir del blanco traslúcido al amarillo suave.


Es libre de químicos y agregados sintéticos, fragancias, clorhidrato y circonio de aluminio.


Es apto vegano e ideal para cualquier tipo de pieles (incluídas pieles sensibles). Es un producto sin perfume y no mancha la ropa.


MODO DE USO: Después de la ducha o baño, humedecer la piedra de alumbre con unas pocas gotitas de agua o agua de rosas (sugerimos no colocarla directamente debajo del chorro de la canilla), se frota la piel durante 5 o 10 segundos, (como si fuera un desodorante roll-on).


CUÁL ES LA BASE IDEAL PARA APOYAR LA PIEDRA?


Es importante no apoyar la piedra directamente sobre la bacha o mesada del baño. Siempre hacerlo sobre una base. Recomendamos apoyarla en una base de cerámica, vidrio o plástico (en este caso, podemos reutilizar una tapa, por ejemplo, para no tener que comprar un producto plástico) y evitar bases de madera, ya que al ser astringente, la puede resecar.


GUARDADO:


Entre un uso y otro, dejar la piedra apoyada en su base, en algún ambiente dónde no haya mucha humedad. No recomendamos guardar la piedra en la bolsita de lienzo entre usos. La bolsita de lienzo es solo para transportarla si tenemos que viajar o queremos llevarla a algún lado.


CUIDADO DE BACHAS Y MESADAS AL USAR LA PIEDRA:


Recomendamos colocar una toalla sobre la mesada o bacha antes de usar la piedra, por si llega a gotear, que no deje agua con minerales sobre la bacha o mesada. (Es como si fuera agua dura o agua con sarro (minerales) y puede quedar la gota marcada).


CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES:


- No obstruye los poros de la piel. Permanece en la piel pero no perjudica la transpiración natural de nuestro cuerpo.


- No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.


- No contiene alcohol, perfume, conservantes ni parabenos.


- No contiene derivados del petróleo, disolventes, ni químicos peligrosos.


- No contamina el medio ambiente.


- No irrita la piel.


- No mancha la piel ni la ropa.


- No es pegajosa.


- Hipoalergénica: Indicado para pieles sensibles o con alergias.


- Efecto bactericida natural.


- Larga duración (alrededor de 12 meses), dependiendo frecuencia de uso y cuidados. Comparado con los desodorantes convencionales resulta muy económico.



USOS:


- REAFIRMANTE Y TONIFICANTE DE LA PIEL DE CUERPO Y ROSTRO: Su aplicación tiene efecto tensor sobre los tejidos cutáneos.


- DESODORANTE: El mineral de alumbre proporciona un efecto desodorante muy eficaz, gracias a su capacidad para destruir las bacterias. También ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección durante todo el día.


- POST DEPILACIÓN Y AFEITADO: evita la irritación de la piel. Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, muy recomendable para las personas con piel sensible.


- ANTIARRUGAS: Tiene un efecto tensor en el rostro.


(Antes de aplicar en el rostro, recomendamos consultar con dermatóloga/o por las dudas, ya que cada piel es diferente).



EL ALUMINIO DE LA PIEDRA ES DIFERENTE AL DE LOS DESODORANTES CONVENCIONALES?


Si! Los desodorantes industriales usan clorhidrato o circonio de aluminio, que al tener muy bajo peso molecular puede ser absorbido.

El alumbre de potasio tiene un peso molecular muy alto (475mol), por lo que no puede ser absorbido en sangre. Actúa sobre la superficie y primeras capas de la dermis. Por eso es el único desodorante que se sugiere para personas con cáncer de mama.


Fuente info: Alum

Mi carrito